domingo, 12 de abril de 2009

SANS STIJL


Creo que ahora he encontrado a Sans Stijl, el color emergiendo en el centro del cuadro de un fondo que lo rodea de bellos grises entonados como la realidad misma.He encontrado que instintivamente muchos de mis cuadros surgen de esa idea, casi sin darme cuenta ahora veo el arco iris que Dios me ofrecía desde lo alto. En un cielo gris tras la lluvia, surge un arco iris doble que me entrega una paleta de colores puros desde el Universo. Ahora lo veo, tras mi primera separación (1999) apareció uno en el cielo que yo interpreté erróneamente o paralelamente como si Dios me dijese: _ Sigue pintando, usa el don que te he dado y no lo malgastes, ese es tu cometido. El año 2000 fue un año muy fructífero y en él desarrollé buena parte de mi creatividad, aprendí mucho de otros artistas. De nuevo me separo en 2007 y surge un nuevo arco iris doble ante mi, vuelve a ser un año creativo, mas centrado, mas relajado, mas forzado a pintar pues mis clases de pintura hacen que me obligue a pintar, cuadros sencillos, sin pretensión para enseñar a mis alumnos y elegidos por ellos, pero que mantienen viva mi técnica y mi agilidad manual. Entre tanto algún cuadro inspirado y agradecido surge de mi mente creativa.
En todos y cada unos de estos cuadros el motivo emerge coloreado desde un fondo que lo rodea grisáceo y neutro mas o menos obscuro.

ENERGÍA POSITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario