domingo, 20 de enero de 2013

YO SOY EL VERSO QUE SURCA TUS SUEÑOS


Un adelanto de mi nuevo libro; estoy recuperando poemas antiguos que tenía en un disco duro que se ha fastidiado y ahora los tengo que copiar de nuevo en word desde los folios impresos, me queda trabajo, pero los voy a recuperar y organizar todos juntos.
YO SOY
EL VERSO
QUE SURCA TUS SUEÑOS
Etimología:
La palabra “verso” proviene del latín versus que significa: hilera, línea o surco que da la vuelta,  dentro del campo de la agricultura en un terreno arado; haciendo referencia a los renglones sucesivos, que conforman un poema y que han de rimar con los renglones sucesivos… Por contraparte, la palabra “prosa” procede del término prosus, que se refiere a: en línea recta, que no da vuelta.

Un verso

En los surcos del cerebro
Yo voy a escribir un verso
Arado con finos huesos
Sembrado de tinta grana
Regado con lágrimas
Al despertar la mañana
Con el rocío de mi aliento
Te voy a escribir un verso

by Reillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario