sábado, 16 de agosto de 2014

BACKSTAGE V - EL NEGOCIO

¿Que negocio se esconde en las sombras? No solo es lo que se cobra a los diseñadores, no solo la entrada que se cobra al público, eso es evidente y está a la luz, en una pasarela así... (en las benéficas el dinero u otros medios deben ir a una organización social) ¿Porque las modelos muchas veces no cobran? ¿Porque los fotógrafos tampoco? ¿A cambio de qué trabajamos gratis? Publicidad, nos venden la moto de la promoción, de la experiencia, del currículum... ¿Es eso así? La mayoría de las veces no, y el verdadero trabajo y esfuerzo es de modelos y fotógrafos; porque ese es el negocio de las sombras, las fotos... por supuesto no en todas las pasarelas hay "trapos sucios"...


Esto no deja de ser como un club de carretera donde hay de todo... algo así como "La taberna de Buda" de Café Quijano... me encanta esa canción...
Todos estos personajes entran en mi relato, el abogado, el ladrón, la princesa, el policía...


He visto pasarelas en que unos fotógrafos eran contratados y otros no, en que algunos modelos cobraban y otros no (alegando su poca experiencia y la suerte de poder desfilar...) he vivido disputas entre fotógrafos, entre maquilladoras, peluqueros y estilistas... en alguna me han comentado que las diseñadoras se tiraron de los pelos... También he visto modelos pelearse por un vestido, pero es lo más inocente que podamos encontrar...
No siempre el organizador es el "malo", a veces son otros los que mueven los hilos del engaño...
Cuando acudes a una pasarela y todo está bien organizado se nota, detrás y delante, es un respiro, es una bendición...


Una de las cosas que más me duelen y de las que me arrepiento es haber involucrado a compañeros y modelos en esta trama, saber que aún están en el "club". Todos buscamos oportunidades y un hueco en este mundillo, un poco de publicidad para darnos a conocer sin percibir a veces cuanto oportunista está al acecho para utilizar nuestros sueños e ilusiones y cuan triste es pelearse por unas migajas que apenas existen...
He discutido con fotógrafos, con diseñadores, me he visto envuelta en un remolino de acusaciones mutuas sin darme cuenta de quien agitaba el viento... he pedido muchas disculpas, y quizá me falten algunas, y de corazón lo admito, me equivoqué...

Nota: Las fotos aquí incluidas, no son vinculantes, solo son una recreación para el relato, no tienen relación alguna con nadie y como se dice en el cine "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario