miércoles, 3 de septiembre de 2014

BACKSTAGE VIII - EXPLOSIÓN

Creo que el detonante fue mi comentario sobre la pasarela de Manoli, lo bien organizada y los buenos resultados, esto le tocó la neurona al Vizco y entró en barrena...


Desde su exilio, el Vizco, me llama `para comentarme si quiero asistir a otra pasarela, esta vez benéfica y que organiza otra persona que yo no conozco, otra pobre embaucada en sus tramas y tejemanejes...
Sus ideas estaban lejos de las mías, él suponía que sin pagar nada, que sin contratos y con exigencias, tenía "un equipo", "su equipo" y que nos tenía trabajando en exclusiva para él, incluso en sus paranoias llegó a afirmar más tarde que "nos daba de comer"... ¿?¿?

Pensando, incauta de mí, que sería mero trámite, aparecer por allí, tomar unas cuantas fotos y compartirlas, esto siempre es un incentivo, pero con pocas ganas en vista de lo visto... tampoco imaginaba que él estaba tan involucrado en el tema como después se descubre...
En esta pasarela colabora también Manoli con sus modelos y sus diseñadores, entre ellos los maravillosos trajes de Verdigracia. Lo cual supone casi la mitad del evento.
Una vez allí ya se masca la tragedia, y se nota cierto ambiente hostil hacia su persona... Se respiran secretos, entre otros la sesión improvisada que quería el Vizco aprovechar en ese momento y que era harto imposible en esos instantes de nervios, preparativos y tensión. Imagino que este sería el segundo detonante, mi negativa a hacer las cosas apresuradamente y de malas maneras... Pretendía que tomásemos unas fotos de unos gestos, sin maquillaje, de cualquier manera para la publicidad de una cadena de radio que pensaba inaugurar en septiembre, supongo que ampliando sus telarañas para capturar más pobres moscas.


Aparecen fotógrafos que no estaban acreditados, pero esto viene a ser lo cotidiano, en un evento público, además de "benéfico" donde además hay familiares y otras personas con sus móviles, tablets... ¿Como controlar hoy en día la exclusividad de unas fotos?

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